- En los trabajos para controlar el fuego participaron alrededor de 300 personas entre personal de los tres niveles y voluntarios.
Una imagen triste y de desolación se observa sobre la carretera México-Veracruz con destino al municipio de Calpulalpan, donde es posible observar los daños en por lo menos 20 hectáreas que dejó el incendio de ayer en la zona boscosa de los municipios de Tecopilco y Xaltocan.
Fueron cerca de 300 los brigadistas de la Coordinación Nacional Forestal (CONAFOR), personal de la Guardia Nacional (GN), la 23 zona militar de la Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA), la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), bomberos de la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC), así como funcionarios de protección civil de Panotla, Apizaco, Yauhquemecan, Muños de Domingo Arenas, Hueyotlipan, Apizaco y Calpulalpan los que trabajaron por cerca de siete horas para controlar el incendio.
De acuerdo con vecinos, la causa del incendio fue un descuido de campesinos al momento de realizar la quema de maleza para preparar tus terrenos agrícolas en la comunidad de Las Mesas, sin embargo el constante cambio de dirección del viento generó el fuero se extendiera hasta alcanzar la zona boscosa de los municipios de Tecopilco y Xaltocan.
Desde la carretera México-Veracruz con dirección a Calpulalpan se observa con tristeza y desolación los daños en la quema de pastizales, así como árboles de renuevo y adultos que dejó el incendio iniciado cerca de las dos de la tarde y controlado alrededor de las ocho de la noche.