2 de cada 10 choferes del transporte público en Tlaxcala contagiados por Covid-19

Por lo menos 20 por ciento de conductores del servicio de transporte público en Tlaxcala han resultado contagiados por Covid-19, sin que la SESA y la SECTE hayan apoyado para su prevención y recuperación, denunció el presidente del Consejo de Transportistas del Estado, Valentín Meléndez Tecuapacho.

En breve entrevista lamento que desde el inicio de la pandemia ninguna de las dos dependencias mencionadas hayan promovido estrategias para prevenir contagios o propagación de la enfermedad.

Tajante llamó a la Secretaria de Salud en el Estado y la Secretaria de Comunicaciones y Transporte para “hacer su trabajo, porque ni una ni otra secretaría nos mandó a traer para que implementáramos algún método de seguridad”.

Abundó que como Consejo y representantes transportistas han hablado con sus operadores para recomendarles el uso de cubrebocas, de gel sanitizante y de otras medidas sanitarias, “pero por parte de ellos no habido subsidio ni nada”.

Advirtió que, así como ellos no han recibido apoyo por parte del gobierno estatal y

“la secretaria salud nunca les dio una capacitación ni antes ni después de la pandemia, le hemos hecho el trabajo, porque hemos tenido contagios”.

En este sentido estimó que alrededor del 20 por ciento de conductores y operadores de las diferentes rutas del transporte en la entidad se han contagiado y no habido nada de subsidio ni siquiera las recomendaciones de prevención y los ayuntamientos sólo se hicieron patos”.

Sobre las pérdidas económicas debido a la falta de pasajeros durante la actual pandemia, consideró que ha habido disminución en el 70 por ciento de ingresos de transportistas.