Alrededor de 2.5 millones de pesos espera el sector hotelero en Tlaxcala durante la temporada de Semana Santa informo, el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Tlaxcala, Virgilio Medellín Viveros
En breve entrevista, dijo que todo el sector empresarial del ramo se capacitó para recibir al turismo, pues aprovecharán las condiciones de salud para recuperar parte de las pérdidas por pandemia.
“Sobre todo en el tema de calidad y calidez del servicio y en el tema de salud, para evitar la propagación del covid-19, estamos preparados particularmente en el sector hotelero en esta temporada hicimos un ejercicio y esperamos tener una ocupación del 55 por ciento en todo el estado con derrama económica de 2 millones 500 mil pesos”.
Abundó que la mayor concentración está en los dos pueblos mágicos, Tlaxco, Humantla y la propia capital, donde llega turismo y visitantes que pernoctan por varios días, lo que genera confianza a los hoteleros.
Recordó que el año pasado, la ocupación fue del 35 por ciento, con una derraba de 1.2 millones de pesos, ahora las expectativas es mayor al haber mejores condiciones de salud y económica lo que va a permitir que diversos grupos vengan a Tlaxcala.