- En conferencia de prensa, el titular de SESA justificó el incremento de casos en los últimos días.
Del 17 al 20 del mes en curso, Tlaxcala tendrá la etapa más intensa de contagios por COVID-19, siendo el día19 cuando alcance el pico máximo en el número de infectados, aseguró en conferencia Rene Lima Morales, Secretario de Salud en la entidad.
En conferencia de prensa, afirmó que la entidad tiene las condiciones para mantener las medidas de prevención y que el regreso paulatino a las actividades podría ser a partir del uno de junio.
El funcionario estatal discrepó sobre las mediciones hechas por el Gobierno Federal de abordar al avance del virus como región Puebla-Tlaxcala, pues “son estados con factores diferentes, y que la puesta en marcha del distanciamiento social, a tiempo en la entidad ha servido para que los servicios hospitalarios no hayan colapsado”.
Explico que la alta incidencia de casos por cada 100 mil habitantes, que se han registrado en Tlaxcala res porque se han realizado más pruebas para detectar Covid-19, las cuales son mil 858 al momento.
Reveló que ya se han hecho más pruebas que 20 estados de la República, pues «nosotros buscamos a los contagiados, les hacemos pruebas y también revisamos su entorno de cada contagio; es decir a sus familias y amigos cercanos».
Sobre el panorama de las últimas horas Lima Morales, aseveró que al momento hay en Tlaxcala 427 casos confirmados, mil 128 negativos, 313 que están siendo analizados y 82 defunciones.