15 mil pesos descontarán a cada diputado faltistas a sesión del pasado jueves.

  • La mesa directiva ya turnó la petición a la JCCP quien a su vez lo hará al Comité de Administración

Alrededor de 15 mil pesos será la cantidad a descontar a cada uno de los ocho diputados que el pasado miércoles no justificaron su ausencia donde el Congreso del Estado se erigió como Jurado de Sentencia y determinó destituir de sus cargos a los tres comisionados del Instituto de Acceso a la Información Pública de Datos Personales (IAIP Tlaxcala).

Fuentes cercanas a la Legislatura Local, revelaron a escenainformativa.com, que este fin de semana la Presidenta de la Mesa Directiva, Luz Vera Díaz, notificó a la Junta de Coordinación y Concertación Política que preside la representanta del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), la determinación en cumplimentó a la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado de Tlaxcala.

Posteriormente debe turnarlo al también morenista Rafael Ortega Blancas, Presidente del Comité de Administración, quien a su vez deberá aplicar el respectivo descuento del 50 por ciento de dietas correspondiente a la segunda quincena del mes de julio.

De esta manera estima que serán entre 15 o 17 mil pesos los que serán descontados a cada uno de los ocho legisladores que no justificaron plenamente su ausencia en la sesión del miércoles; es decir serán en total 120 mil pesos los retenidos a los representantes populares.

Se trata de los morenistas Patricia Jaramillo García, María del Rayo Netzahuatl Ilhuicatzi, Víctor Manuel Báez López, José María Méndez Salgado y Jesús Rolando Pérez Saavedra.

Además de los perredistas Laura Yamili Flores Lozano y Miguel Ángel Covarrubias Cervantes, junto con la petista Irma Yordana Garay Loredo.