- El Presidente del organismo afirmó que con esta prestación se beneficiaron más de 22 mil trabajadores.
Al concluir el periodo para el pago de utilidades el último día del pasado mes de mayo, las 120 empresas adheridas a la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación(CANACINTRA) cumplieron con el pago oportuno de utilidades a más de 22 mil trabajadores.
Sobre el tema, Marcos del Rosario Haget, Presidente de la CANACINTRA en Tlaxcala, informó que sólo la empresa Grammer tuvo dificultades para brindarles ese derecho que por ley les corresponde; sin embargo, en los últimos días en común acuerdo lograron una indemnización.
Dijo que la pandemia de covid-19 afectó económicamente a las empresas, muchas de ellas no despidieron a sus trabajadores y lograron mantener a la mayoría de su plantilla laboral, por lo que hicieron un esfuerzo para pagar o negociar esta prestación.
Abundó que los sindicatos comprenden la situación económica actual por la que aun atraviesan las empresas adheridas a la Canacintra, entre ellas del sector automotriz, alimentos, autotransporte, transformación y textiles.
“Es que no hay otra forma, si no negocias con los sindicatos y con la parte de los obreros, solo acuérdense la parte más importante de las empresas es la parte humana de las empresas, porque cualquier gente puede poner una máquina en un lugar pero operarla bien, sacar buen producto y generar responsabilidades eso corresponde a la gente que trabaja en las empresas entonces los obreros son muy importantes de todas las empresas”.
Aseguró que los empresarios se han preocupado por aumentar el salario en la medida de las posibilidades para que los trabajadores tengan una mejor calidad de vida, a pesar de la situación económica que vive el país.