- Se trata de elementos de seguridad pública y de servicios municipales.
Ocho elementos de seguridad pública y dos trabajadores de servicios municipales han sido confirmados como positivos al Covid-19, reconoció la alcaldesa de la capital Anabel Ávalos Zempoalteca.
En breve entrevista colectiva afirmó que dichos trabajadores han recibido sus salarios respectivos, además de apoyos en especie e incluso medicamentos en tanto termina su recuperación por dicha enfermedad.
Abundó que durante este periodo de pandemia se han entregado 500 cheques de recursos económicos a personas de diferentes sectores vulnerables en la capital, principalmente trabajadores ambulantes quienes no tienen las condiciones para acceder a una canasta básica de productos.
Afirmó que aún cuando la Secretaría de Salud del Gobierno Federal tiene catalogado a la entidad en color naranja del semáforo epidemiológico “para mi seguimos en color rojo del semáforo, yo quiero sentirlo así y las autoridades debemos ser muy responsables de aceptar las medidas sanitarias y pedir a la población en general para que también las cumpla”, concluyó diciendo la alcaldesa de la capital.