- Fueron dados de baja en sexenio de MGZ y ahora piden reinstalación.
10 años después de haber sido despedidos, ex trabajadores del Colegio de Bachilleres de Tlaxcala (COBAT) se inconformaron y pidieron su reinstalación.
Frente a Palacio de Gobierno recordaron que fueron dados de baja durante la administración del ex Gobernador Maríano González Zarur.
Se trata de alrededor de 170 adheridos al Sindicato de Trabajadores Administrativo y de Intendencia (STACOBAT), a quienes no se les cubrió el pago de liquidaciones por los años laborados.
Los trabajadores aseguraron que el despido fue en realidad por no compartir los ideales políticos del ese entonces gobernador, pero que después de 10 años comprobaron ante un tribunal que los despidos fuera de la ley.
Por lo que pidieron al gobierno del estado y en particular a la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, sean restituidos en sus antiguos cargo, al tiempo que dieron a conocer que al menos 4 de ellos habían fallecido por no contar con solvencia económica para pagar sus gastos.
Asimismo inconformes aseguraron que durante el periodo de Marco Antonio Mena Rodríguez, ya habían hecho llegar una solicitud al entonces gobierno estatal, sin que llegara a un acuerdo favorable para los trabajadores.e manifestaron frente a palacio de gobierno para exigir se les restituya en sus puestos