- El alcalde Giovani Pérez Briones, confirmó que ya se presentaron denuncias penales.
El saqueo del grupo opositor a la administración municipal de Totolac durante los 11 meses que tuvieron en su poder las instalaciones a la presidencia, asciende a por lo menos 1.5 millones de pesos.
En entrevista con la periodista Constanza Guarneros del portal de noticias www.385grados.com, el alcalde Giovani Pérez Briones, confirmó que ya se presentaron las denuncias ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) .
“Es una ofensa para el pueblo de Totolac, ahí nos damos cuenta de que las personas que señalan a la presidencia de que roba o hace mal uso de los recursos pues lo están tomando como bandera para poder generar desinformación en la población, generar actos violentos y que en el descuido de la misma le robaran en la misma cara a la sociedad”, abundó el munícipe.
Explicó que tras llevarse a cabo una evaluación de las diferentes áreas, se confirmó que además de papelería oficial y sellos, el grupo opositor sustrajo mas de 50 equipos de cómputo, armamento, sillas, muebles, pantallas, radios de telecomunicación, herramientas y bombas de las áreas de protección civil, servicios municipales y obras públicas.
Además de armamento y municiones de seguridad pública, licencias, placas, tarjetas de circulación, entre otros objetos.