El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, delegación Tlaxcala, Enrique Ramírez Castilla, informó que los empresarios de este sector no se han salvado de la delincuencia y también registran robos.
En entrevista recordó que estos hechos se registran básicamente en obras que realizan sobre tramos carreteros, donde los amantes de lo ajeno se llevan equipo que es indispensable para la construcción, cuyas pérdidas ascienden al millón y medio de pesos.
“Los ampones con mano armada se llevan equipo, estaciones totales, equipo de trabajo de la misma gente y estamos expuestos, sobre todo en el centro del estado, equipos de topografía, son equipos caros de 100, 200 mil pesos”, aseguró.
Recordó que el más reciente fue el robo de un tracto camión en el que el operador fue privado de su libertad, a la fecha solo ha sido el único caso en lo que va del año.
Ramírez Castilla dijo que los afiliados han reportado cinco casos en los últimos meses, por lo que buscará reunión de trabajo con el nuevo titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
Actualmente la CMIC integra a cerca de 100 empresas de la construcción, las cuales se ubican en los 60 municipios.