Tlaxcala, la entidad más pequeña de México es la que ocupa el primer lugar nacional en no respetar la estrategia sanitaria de #Quédate en Casa y por ende sus habitantes han hecho caso omiso a las recomendaciones de la contingencia sanitaria por COVID-19, reveló esta noche la Secretaría de Salud del Gobierno Federal.

Conforme a cifras presentadas en la conferencia diaria, tomando datos del buscador Google.com y basado en la movilidad mediante teléfonos celulares, los tlaxcaltecas son los que menos ha tomado seriedad a la pandemia.

Recordar que en Tlaxcala el primer caso confirmado de Covid-19 se presentó el 25 de marzo, siendo la última en ingresar a la lista de positivos de este virus qye ha dejado seis muertos al momento.

Según el reporte, menos de dos de cada 10 habitantes están cumpliendo con las recomendaciones de quedarse en su hogar para evitar contagios o propagación del Coronavirus.

En contraparte Quintana Roo, es el estado que más ha cumplido con la estrategia #Quédateencasa.

El reporte de la Secretaría de Salud Federal con corte a las 14:30 horas de este jueves, menciona que la cifra de casos confirmados aumentó a 62 y en calidad de sospechosos de contraer el virus se encuentran 94 personas.

En México se registran  486 muertes por Covid-19, además de que hay 6 mil 297 casos confirmados y 12 mil 340 en calidad  de sospechosos que esperan sus resultados

3 comentarios en «Tlaxcala campeón nacional…no respeta contingencia por Covid-19 en México»
  1. Si existen muchos irresponsables que están tarados de todos los estratos sociales pero otros por necesidad por hambre se ven obligados a salir porque el presidente prefiere gastar el presupuesto en comprar basura y tirar el dinero con los ninis porque así asegura su perpetuidad en el poder según está para proteger a los pobres y como digo el rey de las mentiras

  2. Yo desde la semana pasada publique la terminal de calpulalpan dónde no respetan las medidas sanitarias de sana distancia y sus corridas de autobuses Texcoco México sin de cada 1 y el amontonadero de gente dentro de la terminal nadie toma las medidas de seguridad y los de seguridad privada solo están para basculiar nuestros equipajes y mochilas y darnos un agasajo

  3. Pero como no salir si nos estan obligando a ir a mi escuela para que nos puedan pagar, que podemos hacer si la necesidad puede más que mi deseo…y por que los papás exigen trabajo a cambio de pago de colegiaturas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *