Sin fecha para regreso a clases, pese a semáforo verde por COVID

A pesar del Semáforo Epidemiológico verde por COVID-19, en el estado el Consejo Estatal de Salud, aún no prevé el regreso a clases, continúa la suspensión de ferias en los municipios, así como la realización de bailes; asimismo llamó a continuar con las medidas de protección como el uso de cubrebocas, lavado de manos y sana distancia.

En lo que fue la cuarta sesión extraordinaria del año del grupo colegiado, el Gobernador del estado, Marco Antonio Mena, detalló es necesario tomar medidas con el objetivo de no descuidar los protocolos en este periodo de bajo nivel de contagio del virus SARS CoV-2.

Por ello se acordó que el regreso a clases aún no se tiene definido pues dependerá de cómo se comporte la epidemia en las próximas semanas; de igual manera están suspendidas las ferias en los municipios, bailes y sonideros masivos.

De igual manera se solicitó reforzar las medidas de protección personal, como el uso de cubrebocas, limpieza de manos y sana distancia, mantener medidas de acceso en todo lugar, como la toma de temperatura, la revisión de uso de tapabocas, así como el reparto de gel antibacterial.

No obstante, serán abiertos con solo el 50 por ciento de su aforo y medidas de seguridad centros de recreación como el Parque Nacional Malinche, el Jardín Botánico de Tizatlán, Zoológico de Tlaxcala y Centro Vacacional La Trinidad.

Se detalló que la apertura de la Temporada de Avistamiento de Luciérnagas se hará con solo el 30 por ciento; mientras que restaurantes, bares y plazas públicas tendrán un aforo de 75 por ciento y un horario de cierre a la media noche.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: