Sin cambios, publicará Marco Mena reformas a Ley de Comunicaciones y Transportes.

  • De esta manera tanto permisionarios del transporte como particulares podrán ofrecer servicios vía plataformas digitales.

El Gobernador de Tlaxcala, Marco Antonio Mena Rodríguez, anunció que en breve publicará el decreto de las reformas de la Ley de Comunicaciones y Transportes del Estado de Tlaxcala aprobadas por el Congreso del Estado hace dos semanas  y que permite la operación de plataformas, así como de  servicios privados de transporte con chofer y tipo taxi.

De esta manera el Ejecutivo dará visto bueno el funcionamiento de servicios alternativos de transporte a quienes cuenten con una concesión de transporte público o autorización expedida por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Estado (SECTE).

Luego de encabezar este lunes la conmemoración del Día de la Bandera, Mena Rodríguez asentó. “sí la voy a publicar (la Ley) sin observaciones” ante el comentario de reporteros sobre la inconformidad de lideres transportistas reiteró que “la revisé y, si bien existen algunos elementos a discusión o de duda, en términos legales vi que es conveniente porque cumple con las disposiciones legales”.

Mena Rodríguez abundó que “sí hay elementos de duda, de contraposición, pero en términos legales no encontré motivos para que la pudiera observar”,

Sobre las amenazas de transportistas en caso de que el Ejecutivo local publicara esa ley en el Periódico Oficial, con lo que “iniciaría la guerra”, el Gobernador afirmó que “cuando hay un conflicto u opiniones diferentes hay elementos para poder resolverlos y puede ser, incluso de carácter legal, esa es una forma en que las sociedades pueden resolver sus problemas y si existen opciones para que se puedan plantear opiniones distintas o conflictos legales, considero que está bien, como en este y muchos casos”.

Además de que “las plataformas seguirán funcionando mientras cumplan con lo legal”, esto refiriéndose a las que ya operan en el estado desde hace varios meses como Pronto o Uber, entre otras.