Secretaría de Cultura sin un porcentaje en descentralización a Tlaxcala

  • Alejandro Frausto, señaló que el gobierno federal no cejará en este proceso de salir de la CDMX

A ocho meses de que se diera a conocer la descentralización de la Secretaría de Cultura a Tlaxcala, la titular de la dependencia, Alejandra Frausto Guerrero, no estimó en qué tanto por ciento se ha logrado este proceso.

Cuestionada nuevamente por reporteros locales en la entrevista colectiva que dio posterior al evento de la entrega de recursos federales en este sector, Frausto Guerrero señaló que el edificio es el espacio que tienen y hay varias áreas que ya están trabajando de manera constante “es parte de la responsabilidad que va creciendo en cada una de las áreas, ustedes saben que muchas de las actividades culturales, como siempre lo he dicho están concentradas en la Ciudad de México, y poco a poco hacer este proceso más fehaciente” confió.

Dijo que todas las áreas de la Secretaría de Cultura despachan en Tlaxcala parte de la semana y esto irá creciendo “vez con vez” señaló la funcionaria y aseguró que están en ese proceso.

Pese a la explicación no estimó el tanto por ciento en el avance de la descentralización de la Ciudad de México a Tlaxcala e insistió que “la posibilidad de descentralizar es real y vamos a ir en ese proceso no vamos a cejar en ese esfuerzo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.