• Al cierre de ayer viernes suman 1, 142 decesos y 7, 421 casos confirmados, reporta la SESA este sábado

Como era de esperarse debido al incremento de decesos, la Secretaría de Salud del Gobierno determinó mantener a Tlaxcala en semáforo de riesgo epidemiológico color amarillo por dos semanas más.

En la acostumbrada conferencia ayer por la noche, el Subsecretario de Promoción de la Salud, confirmó que Campeche es el primer estado del país en llegar al semáforo color verde, sin embargo no es recomendable el regreso a clases en esa entidad.

Al presentar el mapa del semáforo epidemiológico nacional, Ricardo Cortez Alcala, Director de Promoción de la Salud de la Secretaría de Salud del Gobierno Federal, detalló que ninguna entidad se encuentra en color rojo de máximo riesgo, sin embargo hay 15 en riesgo alto con el color naranja.

Además de 16 entidades del país están en color amarillo, entre ellos Tlaxcala, para las dos siguientes semanas a partir del lunes.

Recordar que a lo largo de esta semana, la Secretaría de Salud en la entidad, reconoció que aunque los casos confirmados se mantienen a la baja, los decesos por complicaciones derivado del Covid-19 continúan aumentando las muertes.

5 muertes y 34 positivos más en las últimas 24 horas

De acuerdo con el reporte del 25 de septiembre, la Secretaría de Salud del Estado (SESA) confirmó 23 personas recuperadas, 5 fallecimientos, 34 casos positivos de Covid-19 de tlaxcaltecas identificados en el estado y 14 en otras entidades.

De esta manera, el estado registra cinco mil 46 personas recuperadas, siete mil 421 casos positivos y mil 142 fallecimientos.

La dependencia informó que de las defunciones tres se registraron en la SESA y corresponden a una mujer de 50 años con diabetes mellitus e hipertensión arterial sistémica, un masculino de 55 años sin ninguna comorbilidad, y una mujer de 45 años con diabetes mellitus, hipertensión arterial sistémica y obesidad. 

En el IMSS fallecieron un masculino de 61 años con cardiopatía y tabaquismo, y una mujer de 56 años con diabetes mellitus, enfermedad pulmonar obstructiva crónica, e hipertensión arterial sistémica.

El estado registra, hasta este momento, 12 mil 843 casos negativos y 261 se encuentran en espera de resultado.

Del total de casos positivos, tres mil 642 se han registrado en la SESA, dos mil 342 en el IMSS, 797 en el Issste y 640 en otros espacios médicos.

Mientras, del total de fallecimientos, 453 se han registrado en la SESA, 509 en el IMSS, 153 en el Issste, 11 en otras instituciones, uno en domicilio particular y 15 en hospital privado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *