Satisfactorio Macro Simulacro Nacional en la capital

  • Con el objetivo de reforzar la cultura de autoprotección y los protocolos de actuación en caso de sismos

Bajo la hipótesis de un sismo magnitud 7.0 con epicentro en el Estado de México, el Ayuntamiento de Tlaxcala se sumó al Macro Simulacro Nacional que se efectuó este lunes de manera simultánea, con el propósito de reforzar la cultura de autoprotección y los protocolos de actuación ante una contingencia de este tipo.

En este sentido, el director de Protección Civil, Julio Blanco Badillo, reconoció la labor de los trabajadores, quienes mostraron disposición para efectuar un desalojo cuidadoso y ordenado con el apoyo de las brigadas de evacuación, lo que contribuyó a generar una educación de protección civil adecuada para saber actuar en caso de emergencia.

Ubicando oportunamente los puntos de reunión establecidos frente a las letras de identidad en el parque central, así como en el estacionamiento de la parte posterior de la presidencia municipal, a fin de salvaguardar la integridad física de todos.

Al termino del simulacro, Blanco Badillo reportó que este ejercicio de sismo con hipótesis de magnitud de 7.0 con epicentro en el Estado de México, contó con la participación de más de 250 personas que se encontraban en los edificios A y B, quienes desalojaron las instalaciones dentro de los protocolos de tiempo estimado.

Por lo que refirió que es importante adoptar y realizar un Plan de Protección Civil en casa, el trabajo y la escuela, con el objetivo de garantizar la seguridad y el bienestar de todas las familias, además de tener una mejor capacidad de reacción.

De este modo la alcaldía capitalina se adhiere a las acciones de generar entre la sociedad una cultura de Protección Civil, en atención a los protocolos de respuesta correspondientes en caso de sismos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *