Reprobación de cuenta de Tzompantepec fue por entrega a destiempo: Rivera Mora

  • En breve entrevista el edil reveló que pedirá el OFS nueva revisión pues si solventó las observaciones realizadas.

El Presidente  Municipal de Tzompantepec, Arturo Rivera Mora,  descartó que exista daños al patrimonio municipal por nueve  millones 791 mil pesos, que llevaron al Congreso del Estado a reprobar su cuenta pública del ejercicio fiscal de 2018.

En breve entrevista vía telefónica con escenainformativa.com, el edil surgido de las filas del Partido Alianza Ciudadana (PAC), reconoció que entregó su cuenta pública un día después de la fecha limite, por lo que “asumo la responsabilidad de que debió haber sido en tiempo y forma como marca la ley”.

No obstante Rivera Mora, acusó al Congreso del Estado de haber puesto diversos “bloqueos”, lo que derivó en que la documentación se entregó fuera de la fecha oficial.

En este sentido, aclaró que se cuenta pública no ha sido revisada y solo fue reprobada por haber ingresado a destiempo y reiteró que “la cuenta pública esta con todas las solventaciones a las observaciones realizadas por el Órgano de Fiscalización  Superior (OFS).

Por ello, anunció que solicitará nuevamente la revisión por las instancias correspondientes en próximas fechas y con ello comprobar que no existe daño patrimonial al municipio de Tzompantepec.

Sobre la cifra de nueve millones 791 mil  679 pesos con 62 centavos de probable daño patrimonial y que representa el 11.5 por ciento del techo financiero anual del municipio que es de 85 millones 207 mil 355 pesos con 69 centavos, el alcalde insistió que esa cifra no corresponde a la realidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: