• El proyecto original consideraba trabajos en dos etapas; el jueves tres de diciembre concluirá la primera.

Con apenas a mitad del proyecto original y tras casi 18 meses de trabajos, el próximo viernes seis de diciembre, el Gobierno del Estado inaugurará la remodelación del Estadio Tlahuicole, con un concierto a cargo del cantautor tlaxcalteca Carlos Rivera Guerra.

En entrevista colectiva el titular de la Secretaría de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Vivienda (Secoduvi), Alejandro Serrano García, informó que los últimos detalles se realizan a marchas forzadas para concluir las obras el jueves y al día siguiente ponerlo en funciones.

Recordó que remodelación únicamente consta de la primera etapa que fue la edificación de la grada principal y la remodelación total del estadio, cuyos trabajos requirieron una inversión de 180 millones de pesos.

En cuanto a la segunda parte el proyecto original, que contemplaba la construcción de otras gradas detrás de las porterías, y una zona de estacionamiento y vestidores, el funcionario dijo desconocer si ésta se ejecutará.

La capacidad del estadio Tlahuicole será para 12 mil aficionados y será la casa del equipo de futbol de la segunda división profesional “Coyotes de Tlaxcala” a partir de la temporada 2020.

Mencionar que a la reapertura del inmueble, se espera la actuación del artista tlaxcalteca Carlos Rivera Guerra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *