Pide alcalde perredista destitución de titular del OFS Tlaxcala

  • Debido a los constantes errores en la revisión de las cuentas públicas, consideró el alcalde perredista de Panotla, Eymard Grande.

Emilio V. Mgadaleno

Al considerar que el Órgano de Fiscalización Superior(OFS), continúa cometiendo errores en la revisión de cuentas públicas, el alcalde de Panotla, pidió al Congreso del Estado, analizar la posible sustitución de Isabel Maldonado Textle, como la titular del Órgano de Fiscalización Superior.

En entrevista colectiva, el edil surgido de las filas del Partido de la Revolución Democrática (PRD) lamentó que personal del OFS y de la Comisión de Finanzas y Fiscalización del Congreso del Estado no hagan su trabajo de revisión como debe ser.

Informó que su asistencia al Congreso fue solo para aclarar dudas en torno a los más de nueve millones de pesos considerados por posible daño patrimonial del ejercicio fiscal de 2018.

Dijo, que logró despegar dudas al OFS y la Comisión de Finanzas y Fiscalización, sobre el destino de alrededor de siete millones de pesos y que tienen que ver con el pago de proveedores y prestadores de servicios en bailes populares, ferias anuales, juegos pirotécnicos y festejos de carnaval.

En este sentido, afirmó que la cifra se redujo a solamente dos millones 300 mil pesos, relacionados con la entrega fuera de tiempo de obras públicas de impacto social o porque personal del OFS detectó algún documento faltante.

Bajo este panorama Grande Rodríguez, cuestionó la labor de los técnicos del Órgano de Fiscalización Superior y de personal de la Comisión de Finanzas del Congreso del Estado, a quienes incluso “recomendó” leer el marco jurídico antes de emitir algún dictamen de revisión para que realicen sus labores de manera correcta.

Pero al munícipe perredista fue más allá al hacer un llamado a los diputados locales de la llamada Cuarta Transformación para que realmente hagan una transformación del OFS y analicen el posible cambio de la titular, Isabel Maldonado Textle, ante los constantes errores que sigue cometiendo “el Congreso tiene esa facultad y lo pueden hacer”.