Paellas y tienta de vaquillas de la Feria de Xaloztoc a beneficio de parroquia de San Cosme y Damián

  • El alcalde Rafael Coca Vázquez aseguró que el cambio de techumbre del curato, serán el destino de los recursos económicos a recabar.

Una vez más el Ayuntamiento de Xaloztoc promueve eventos con causa social y en esta ocasión los beneficios serán para el cambio de techumbre del curato de la Parroquia de los Santos Cosme y Damián, confirmó el Presidente Municipal, Rafael Coca Vázquez.

En entrevista recordó que desde el inicio de su administración se han realizado diferentes eventos donde se ha logrado recabar recursos para, a través del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF), otorgar apoyos a personas vulnerables, con discapacidad y aquellos que enfermedades.

Afirmó que para la Feria Regional del Mariachi, la cual se realizará luego de dos años de ausencia debido a la pandemia por el Covid19, habrá más de 40 eventos deportivos, culturales, recreativos y artísticos, 90 por ciento sin costo.

Para el caso del Festival de Paellas a celebrarse el viernes 23 del mes en curso, tendrá líneas de beneficios, por un lado el sabor de 33 cocineros dedicados a elaborar dicho platillo que podrán disfrutar los comensales, pero también con el boleto se estará apoyando la remodelación y cambio de techumbre del curato de la Parroquia de San Cosme y Damián.

Un tercer beneficio será para la población en general, que podrá disfrutar del espectáculo de Carolina Ross, una vez que concluya el Festival de Paellas y cuyo acceso será en las gradas a cambio de un kilo de ayuda, cuyos productos serán entregados a personas adultas mayores de escasos recursos y familias vulnerables.

En este sentido para el concierto de la artista, se otorgarán un total de 600 boletos, por lo que se tendrá un control en el acceso.

Coca Vázquez, afirmó que el Festival de Paellas, al ser la primera vez que se llevará a cabo en Xaloztoc, se ha convertido en un atractivo de la feria anual, por lo que se esperan alrededor de mil comensales a partir de las tres de la tarde en el recinto ferial que estará instalado a 200 metros del centro del municipio.

A su vez, Carlos Vargas, Coordinador General del Festival de Paellas, reconoció la decisión del Ayuntamiento por innovar el destino de los recursos que tendrá el evento gastronómico con la participación de 33 paelleros, quienes darán muestra de su sazón en la elaboración del platillo.

Otro de los eventos para recabar recursos a beneficio de la parroquia, será la tienda publica de vaquillas en la plaza de toros, programada para el domingo dos de octubre a partir de las 12 horas y donde habrá una cuota de recuperación.

Informó que están invitados los matadores Mario del Olmo, Gerardo Rivera, José Luis Angelino y Mario Martínez “Fierrerito” además de jóvenes talentos becerristas que se han sumado al espectáculo.