Apenas 48 horas después de una manifestación de familiares frente a instalaciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), fue hallado este miércoles el cadáver de Severo N, persona de la tercera edad con empleo de cobrador.

Así 10 meses después de haber sido reportado como desaparecido en el municipio de Ixtacuixtla, este jueves sus hijos y familiares buscarán sepultarlo en la comunidad de San Bartolomé Cuahuixmatlac, en el municipio de Chiautempan de donde era originario.

Recordar que desde finales del pasado mes de febrero amigos, familiares y vecinos emprendieron la búsqueda del señor Severo y criticaron la lenta actuación de la PGJE para llevar a cabo investigaciones que permitieran su localización.}

La persona desaparecida desde el 29 de febrero, partió de su domicilio a bordo de una motocicleta, dando que laboraba como cobrador y fue visto por última vez en el municipio de Ixtacuixtla.

PGJE señala que sospechoso de homicidio ya fue detenido.

Por su parte la Procuraduría General de Justicia del Estado de Tlaxcala (PGJE) a través de la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas y No Localizadas, informó que logró la captura de Brandon N., quien contaba con una orden de aprehensión por el delito de desaparición cometida por particulares en victimización de Severo N.

En un comunicado de prensa, la dependencia señaló que la captura se concretó luego de que el Agente del Ministerio Público integró la Carpeta de Investigación correspondiente por la desaparición de Severo N., el pasado 29 de febrero.

Con trabajo científico por peritos y de campo por la Policía de Investigación, el Representante Social recopiló datos de prueba que señalan a Brandon N., como quien probablemente está involucrado en la desaparición de la víctima.

Estos datos fueron expuestos ante el Juez de Control, quien valoró la información aportada y otorgó la orden de aprehensión en contra del indiciado por el delito de desaparición cometida por particulares.

Por lo anterior, oficiales de la Policía de Investigación adscritos a la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas y No Localizadas, implementaron un operativo la noche del 29 de diciembre en el municipio de Zacatelco, logrando el aseguramiento de Brandon N., en la carretera Zacatelco-Xoxtla, a la altura de la colonia Domingo Arenas. 

Una vez aprehendido, fue trasladado e ingresado al Centro de Reinserción Social (Cereso) y puesto a disposición de la autoridad jurisdiccional, a la espera del desahogo de su audiencia inicial. 

Luego de la detención, se realizó un rastreo de búsqueda en el interior de un domicilio ubicado en la comunidad de San Gabriel Popocatla, municipio de Ixtacuxtila, donde se localizó un cadáver, el cual fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) donde peritos en diferentes ramas realizan los estudios correspondientes para determinar la identidad de la víctima. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *