Inicia semáforo verde y tlaxcaltecas relajan medidas sanitarias ante Covid19

En la celebración del Día de las Madres y ante el inicio de semáforo epidemiológico verde, a partir de este lunes tlaxcaltecas relajaron medidas sanitarias como el uso de cubrebocas pese al riesgo latente de contagios por Covid19.


Centros comerciales restaurantes y cines lucieron abarrotados y sin respetarse la sana distancia.


En un recorrido realizado por www.escenainformativa.com, se constató como la población ha reducido el uso de cubrebocas o careta de protección.


» Ya estamos en semáforo verde y el riesgo de contagios es mínimo, sin embargo traigo mi gel antibacterial» respondió en tono molesto una persona de la tercera edad que desayunaba, junto con cinco personas más en la zona restaurantera de «Los portales» en la capital.


Mientras tanto en establecimientos comerciales de Chiautempan y Apizaco la historia fue la misma, algunos de ellos aplicando medidas sanitaria y dónde se pudo ver incremento en la venta de flores, repunte en ventas de otros productos como los chocolates, ropa y accesorios de belleza.

Mencionar que al cierre de ayer, la Secretaría de Salud en el Estado reportó un deceso y ocho casos positivos.

En total desde marzo de 2020 a la fecha suman 12 mil 544 personas recuperadas, 17 mil 760 casos positivos y dos mil 379 fallecimientos.

En la nación, el Día de las Madres se festeja el 10 de mayo desde 1922, por indicaciones del entonces secretario de Educación Pública, José Vasconcelos. De acuerdo al Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI), se registra que el país cuenta con más de 35 millones de madres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: