Ever Alejandro Campech presentó iniciativa para evitar desorden financiero en municipios

El Diputado integrante del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Ever Alejandro Campech Avelar, presentó una iniciativa con proyecto de decreto para reformar la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Tlaxcala, con el objetivo de que la toma de protesta de Ley al gobernador electo y los integrantes de ayuntamientos electos en procesos ordinarios tomen posesión el primero de septiembre posterior a la elección.

En la máxima tribuna del Estado, el congresista propuso modificar la fracción LVII del artículo 54, el párrafo primero del artículo 59 y el párrafo cuarto del artículo 90, todos de la Constitución local.

“Esta iniciativa, se resume en algo muy simple, la toma de protesta de los presidentes municipales se cambiaría solo un día y con ello se evitarán problemas entre autoridades salientes y entrantes.

Ya que la Secretaría de Finanzas del Estado deposita los recursos de FISM, FORTAMUN, y parte de Fomento Municipal el último día de mes.

Por lo que con esta presente iniciativa se logrará que cada administración reciba sus recursos correspondientes para poder cubrir gastos y evitar conflictos legales, financieros y contables posteriores.

El diputado local expresó durante la décima cuarta sesión ordinaria, que en algunos municipios es la fecha que no se cubren pagos como, por ejemplo, salarios a policías del mes de agosto, alumbrado público, electrificación de pozos y contratos de obra pública, por mencionar algunos, lo que deja en incertidumbre a lo má importante, que son los ciudadanos.

Y es que, como excusa, mientras la autoridad saliente dice que no puede cumplir con sus obligaciones financieras, porque el dinero ya no se le depositó a ellos por ser último día del mes; las autoridades entrantes manifiestan que no pueden cubrir pagos de la administración pasada.

El congresista recordó que en el decreto del año 2015 en donde el Gobernador, Diputados y Presidentes Municipales concurrieran, no observaron ese pequeño pero gran detalle, pues por un solo día en la toma de protesta la administración saliente, llámese gobernador o presidente municipal, no reciben recursos de su último mes, pues ya se los depositan a las nuevas autoridades electas.

La iniciativa dada a conocer fue turnada para su expediente parlamentario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: