Descarta INAH daños en Cacaxtla-Xochitécatl por explosión de ductos en Nativitas.

  • En el transcurso de este lunes, autoridades federales realizarán recorrido, anunció Vicente de la Rosa Herrera.

Tras la explosión ductos de gas la noche de ayer en el municipio de Nativitas, la delegación del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) realizará un recorrido por la zona arqueológica de Cacaxtla-Xochitécatl, para descartar algún daño.

En breve entrevista informal luego de acudir al homenaje celebrado este lunes por la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología del Congreso del Estado, el delegado del Centro INAH en la entidad, Vicente de la Rosa Herrera, reveló que hasta el momento no tiene información sobre afectaciones a los vestigios o pinturas.

Sin embargo, anunció que, en las siguientes horas, acompañado por autoridades locales y especialistas, realizará un recorrido por las dos áreas arqueológicas de Cacaxtla y Xochitecatl, que se ubican a la comunidad de San Miguel del Milagro.

Estimó que la ex hacienda de Val´Quirico, ubicada en Santa Águeda del municipio de Tetlatlahuca, es la más cercana al lugar donde la noche de ayer domingo se registró la explosión de ductos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *