• Las multas van de los nueve a los 13 mil pesos, asegurán transportistas del norte y oriente de la entidad.

Transportistas del norte y oriente de Tlaxcala denunciaron abusos de elementos de la Guardia Nacional (GN) quienes imponen altas multas por transitar en vías federales, por lo que pidiero la intervención del gobierno estatal.

Al encabezar una manifestación pacífica frente a Palacio de Gobierno, Valentín Meléndez Tecuapacho, Presidente del Consejo Transportista del Estado de Tlaxcala reveló que las infracciones van de los nueve y hasta los 13 mil pesos.

Lamentó que hasta el momento no hayan tenido respuesta por parte del gobierno estatal a su inconformidad y no descartó que emprendan otras acciones para presionar a las autoridades a tomar cartas en el asunto.

Explicó que elementos de la GN están infraccionando a los transportistas con el argumento de que no los pueden dejar pasar con su pasaje ya porque no tienen el permiso correspondiente, “venimos a revisar esa información para recordarle al gobierno del Estado que hay un convenio desde 2005, y lo que ellos están pidiendo es que lo renovemos para que no seamos acusados por parte de Guardia Nacional, ya algunas camionetas las han ingresado al corralón y las han infraccionado”.

Indicó que la multa va 9 mil a 13 mil pesos por unidad, “lo cual es un abuso para nuestros compañeros transportistas, el argumento es que no puede pasar el transporte del estado con placas estatales del servicio público, en vías federales, pero el estado de Tlaxcala es tan pequeño que más del 80% de las vías son federales”.

En este sentido se pronunció porque sea la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del estado y la Secretaría de Gobierno quienes establezcan una mesa de diálogo y darles solución, “hemos tocado las puertas en Guardia Nacional, pero ellos le echan la piedra al gobierno del estado y éstos no nos han abierto las puertas por el tema de la pandemia, estamos conscientes de lo que estamos pasando, pero al final de día no vamos a permitir que sigan pagando estas infracciones, que al momento ya afectó a unas 20 unidades”.

Las rutas que más afectadas son de la parte del norte del estado, así como en la zona de Apizaco y Huamantla, donde hacen operativos, detienen al transporte público del estado y los infraccionan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *