Cutberto Chávez, virtual líder de la sección 31 del SNTE

  • Aunque no tiene aún validación del Comité Nacional Electoral, dijo haber obtenido 8,478 votos; llama a la unidad.

Sin tener la validación del Comité Nacional Electoral, ésta tarde Cutberto Chávez se declaró ganador de la contienda en la sección 31 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) al asegurar que tenía una ventaja de 9 puntos sobre Arturo Morales.

Dijo que su triunfo es irreversible al haber obtenido la planilla «Suma Magisterial» un total de 8 mil 478 contra 7 mil 521 que logró la planilla de Arturo Morales Juárez, mientras que 334 fueron declarados nulos para sumar un total de 16 mil 333 votos.

Explicó que en la elección de hoy jueves participó el 70 por ciento del padrón de agremiados -de alrededor de 22 mil trabajadores, entre activos y jubilados- y que las actas de escrutinio que le entregaron los integrantes de su equipo reflejan su triunfo, por lo que llamó a la unidad y trabajo conjunto al magisterio.

Enfatiza que la contienda política concluyó y a partir de ahora una sección unida, lo cual será su fortaleza

Cutberto Chávez de la Rosa afirmó que ganó en siete de las ocho regiones en que se dIvidió el estado.

Consideró que están haciendo una historia diferente y aunque “la mafia que ya se va quiso hacer de las suyas, no le salió”.

“A los maestros y a las maestras les vamos a cumplir, los vamos a reconquistar con hechos no con palabras”, recalcó.

Enseguida llamó a la unidad al interior del sindicato, pues la contienda política que se tuvo de manera inédita en el magisterio tlaxcalteca, ya concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: