No obstante que, en el último trimestre incrementó el envío de billetes verdes a la entidad

En los últimos tres trimestres del año las remesas a la entidad disminuyeron en general a 25.8 millones de dólares comparado con la cifra y el mismo periodo del 2019, de acuerdo al reporte del Banco de México (Banxico).

Pese a que de julio a septiembre la llegada de dólares a la entidad incrementó en 15 millones de dólares, pues en estos tres meses la cifra total de dólares sumó 70.69 millones de dólares, en el periodo de abril a junio la cifra de dólares llegó a 55.03 millones de dólares; en tanto que en el primer trimestre del año apenas llego a 53.64 millones de dólares.

La información dada a conocer por la paraestatal señala que de enero a septiembre los billetes verdes al estado sumaron 179.4 millones de dólares, no obstante, en el mismo periodo del 2019 la cifra, en los nueve meses del año, ascendió  a 195.2 millones de dólares.

De esta forma los únicos estados que recibieron menos recursos en este año, comparado con el mismo periodo del año pasado, son: Tabasco y Tlaxcala, el resto de las entidades tienen un incremento durante los nueve meses de este año, en la llegada de remesas a sus entidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *