Consejo Consultivo va contra ex titular de la CEDH

  • Ante la negativa de no cumplir acuerdo de haber sido destituido del cargo.

Integrantes del Consejo Consultivo  de la Comisión Estatal de Derechos Humanos(CEDH) advirtieron que no permitirán  que se violente la vida interna de este  organismo, por el capricho de una  sola persona, que se niega a dejar  el cargo de la presidencia,   por lo que acudirán a las instancias que sean necesarias  para  que se resuelve la designación de quien la diriga.

Al respecto en conferencia de prensa integrantes de este Consejo, encabezados  por el presidente interino de la CEDH, Florencio Licona,  manifestaron que no se van a prestar  a la simulación ni a lo que decida una sola  persona de  manera unilateral, pues se trata de un Consejo que tiene toda la intensión de trabajar de manera legal para proteger los derechos  humanos de las personas. 

Reiteraron que no habrá distingos para nadie ni se protegerá a unos cuantos, por tanto  no se dejarán  intimidar pues se pretende  obstaculizar  su  actuar, por lo que no lo van permitir, de tal manera que de ser necesario  recurrirán a las instancias federales o nacionales  para resolver este problema.

En su intervención, Florencio Licona, sostuvo que este consejo consultivo es legal  y tiene todas las facultades para actuar, de tal modo que realizan ya diversas acciones  para dar un mejor  servicio a la todos los ciudadanos que lo soliciten. 

Agregó que en estos momentos la Oficialía de Partes de la CEDH sigue  funcionando, sin embargo en el resto de las áreas  no se les  ha permitido actuar, por lo que en su momento se informarás entorno a las acciones  que seguirán  para dar certeza a los ciudadanos de que sus derechos humanos serán defendidos cuando sean violentados. 

En clara alusión en todo momento hacia Víctor Cid del Prado, comentaron que está en su derechos de realizar los reclamos que a bien convenga, pero no debe afectar el actuar de la CEDH, y lo que está haciendo es obstaculizar la defensa de los derechos humanos, de ahí que su interés sean meramente personal el aferrarse a la presidencia del organismo autónomo.