El Director General del Colegio de Bachilleres del Estado de Tlaxcala y Telebachilleratos Comunitarios (COBAT-TBC), Victorino Vergara Castillo, informó que, se llevó a cabo del 10 al 19 de noviembre la Segunda Feria de Oferta Educativa 2020 de manera Virtual.

El objetivo es que los estudiantes del quinto semestre, tengan acceso a la información sobre las diferentes opciones profesionales y la diversidad de instituciones, que les permitan continuar con sus estudios en el nivel superior.

«Estas actividades permiten a los estudiantes acceder a nuevos horizontes educativos y continuar con sus estudios en el nivel superior para lograr un mejor futuro en el área profesional», dijo.

Asimismo, se fortalece  la labor de los orientadores educativos en el Área Vocacional, que se imparte a los jóvenes que cursan el quinto semestre en este subsistema.

En la Segunda Feria de Oferta educativa Virtual, participan más de 2 mil estudiantes de los planteles, 09 Tlaxco, 10 Apizaco y 16 Teolocholco que, en una sesión de aproximadamente dos horas, reciben la información sobre las opciones profesionales que ofrecen las instituciones educativas de Educación Superior, ubicadas en los estados de Puebla y Tlaxcala.

En esta ocasión participan; el Instituto Tecnológico de Apizaco, Universidad Tecnológica de Tlaxcala, La Universidad Politécnica de Tlaxcala Región Poniente, Universidad Tecnológica de Oriental, Universidad del Altiplano, Instituto de Estudios Superiores UCIC, Universidad ALVART, Instituto Luisa Scheppler,  Universidad Cuauhtémoc, IPETH y el Instituto Tecnológico de Tlaxcala.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *