Al concluir el periodo de registro, el Partido Encuentro Solidario (PES) declaró desierta la convocatoria de aspirantes a Gobernador, pues los dos inscritos no completaron los registros, mientras tanto seis fueron los que se enlistaron a las tres diputaciones federales.

En entrevista con escenainformativa.com, el líder estatal Alejandro Martínez, informó que de este manera será el Comité Ejecutivo Nacional del PES quien de manera directa designe a los candidatos oficiales tanto a la primera magistratura y los tres distritos electorales federales.

Sin mencionar nombres, reveló que luego de emitirse la convocatoria el pasado 18 de diciembre seis personas cumplieron con los requisitos como aspirantes en los tres distritos federales electorales  con cabecera en Apizaco, Tlaxcala y Zacatelco.

Para el caso de la Gubernatura, se inscribieron dos, sin embargo no terminaron de cumplir con el proceso y fue declarada desierta la convocatoria, por lo que el próximo 1 de febrero la dirigencia nacional definirá a la o el abanderado.

Finalmente informó que el lunes se abrirá la convocatoria para aspirantes a diputados locales y posteriormente a los 60 ayuntamientos y los más de 290 presidencias de comunidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *