• Con el 13% por ciento de incidencia de casos activos, la entidad esta por encima de la media nacional.

En Tlaxcala cada 24 horas se presentan en promedio tres muertes y 11 casos positivos de COVID-19, de acuerdo con datos de la Secretaria de Salud en el Estado.

Al corte de ayer lunes, la dependencia estatal detalló que al momento se tienen 112 tlaxcaltecas fallecidas por complicaciones del Coronavirus y suman 591 los acumulados como positivos.

Tomando en cuenta que fue el 25 de marzo cuando se presentó el primer caso confirmado de COVID-19 en la entidad, es decir suman 54 días del registro de enfermos positivos, lo que arroja una cifra de 11 tlaxcaltecas un promedio cada 24 horas a quienes se les ha confirmado la enfermedad.

Mientras que el análisis estadístico de la tasa por cada 100 mil habitantes es de 46.7 enfermos positivos en Tlaxcala.

Sobre la tasa de mortalidad, se menciona que desde el primer deceso de nueve de abril al día de ayer lunes 18 han perdido la batalla ante el virus un promedio de 8.7 por cada 100 mil habitantes.

Ahora bien en datos duros en ese mismo periodo, cada 24 horas se han presentado dos decesos por diversas complicaciones del Coronavirus.

Tlaxcala por encima de la media nacional de casos activos

Por otro lado, la Secretaria de Salud del Gobierno Federal, informó que Tlaxcala tiene una incidencia de casos activos por encima de la media nacional que es de8.84 por ciento.

Mientras que la entidad registra el 13.04 por ciento, uno de los más altos del país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *