*El ex edil de Tocatlán dijo que esperará los tiempos marcados por el arbitro electoral

El ex alcalde de Tocatlán, Jorge García Luna dijo que analiza participar en el próximo proceso electoral en busca de la candidatura a la diputación local por el III Distrito con cabecera en Xaloztoc.

Entrevistado al respecto, luego de que hace dos semanas escenainformativa.com, reveló que al momento suman 13 los interesados en ganar la diputación local, el actual Secretario General del Partido Socialista (PS), aclaró que esperará los tiempos oficiales del árbitro electoral.

“Mis aspiraciones son legítimas como cualquier ciudadano tlaxcalteca en el marco de un derecho constitucional de votar y ser votado, por lo que si mi partido me respalda buscare participar en la contienda”, recalco García Luna quien durante la LX Legislatura en el periodo 2011-214 fungió como diputado local plurinominal bajo las siglas del Partido Socialista.

Aseguró que cuenta con la experiencia y conocimientos para desempeñar el cargo en la siguiente legislatura, “pero seré disciplinado en las decisiones que tome mi partido para aportar desde cualquier trinchera donde me encuentre”, recalco.

Abundó que en III Electoral Local que tiene como cabecera Xaloztoc y abarca también los municipios de Coaxomulco, Terrenate, Tocatlán, Tzompantepec, San José Teacalco, Emiliano Zapata y Lázaro Cárdenas, el Partido Socialista tiene la estructura política para enfrentar una campaña política.

Cuestionado sobre la posibilidad de una posible alianza con otros partidos, Garcia Luna, dijo que será respetuoso de los acuerdos que al respecto se establezcan al interior del partido, y de no ser así el PS tiene con que para ir solo en busca de la diputación local.

Finalmente afirmó que desde el Congreso se deben de promover reformas a fondo que permitan lograr políticas adecuadas a las necesidades de la población en temas de presupuesto participativo, cuidado y protección del medio ambiente, salud preventiva, transparencia y rendición de cuentas, garantizar la operación de una contraloría ciudadana y de cabildos abiertos a la sociedad, al igual que una ley sobre desarrollo rural sustentable y apoyo al campo, entre otros temas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *