Acusan trabajadores del Hospital Infantil de Tlaxcala actos de misoginia y corrupción

  • Piden intervención de la CEDH e insisten en destitución del Director

Tras la realización de cambios de jefaturas en el Hospital Infantil de Tlaxcala (HIT), los casos de misoginia, corrupción y acoso laboral, se incrementaron, denunciaron trabajadores al momento de pedir la intervención de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH).

En un documento al que tuvo acceso www.escenainforrmativa.com, solicitaron la intervención de la Gobernadora del Estado, Lorena Cuéllar Cisneros, para que tome cartas en el asunto.

Entre otras anomalías, afirman que se ha permitido el sobrecupo para atender pacientes con los diferentes servicios, sin tomar en cuenta los riesgos que se pudieran presentar en contagios de Covid19 e influenza.

El escrito señala que el director de ese hospital, Raymundo Cuevas Escalante, apoyado por Lidia Soto y Vanesa González, quienes asumieron jefaturas son personas que rayan en la “prepotencia, misoginia, altanería y corrupción”, además de intimidar, ofender y denostar a la base trabajadora.

Revelaron que Cuevas Escalante es presidente de la Asociación de Pediatras del Estado, organización ajena al HIT y, supuestamente, año con año organiza un Congreso de capacitación por el que se cobran de 500 a mil pesos para participar, pero sin que se sepa, a lo largo de 11 años, a dónde va a parar el dinero.

Aunado a que en presunta colusión con la Dirección Administrativa del nosocomio, han metido a laborar los días sábados y domingos en la noche a personas allegadas a ellos con sueldos altos.

Pese a las irregularidades, dijeron que los directivos se burlan del personal en el sentido de que “hagan lo que hagan”, ellos pueden tomar las decisiones que quieran sin sufrir ninguna represalia oficial por tener el respaldo de sus superiores.