55 de cada 100 accidentes en Tlaxcala, están vinculados al consumo de alcohol

  • Alista Cruz Roja Mexicana de Tlaxcala operativo de Semana Santa 2023, anunció el delegado estatal García Méndez

Ante la próxima temporada de Semana Santa, las ocho delegaciones de la Cruz Roja Mexicana en Tlaxcala, junto con 19 ambulancias y dos unidades de rescate, se alistan para atender cualquier emergencia con los más de 400 voluntarios, anunció el delegado Miguel García Méndez Salazar.

En entrevista afirmó que el número de accidentes diarios en carreteras que cruzan por la entidad se incrementan hasta en 200 por ciento, de ahí que se establece una coordinación con las diversas instituciones de seguridad y servicios médicos.

A pregunta expresa, García Méndez, estimó que del primero de enero al 27 de febrero del año en curso se han otorgado un total de 407 servicios, de los cuales el 55 por ciento de los accidentes estuvo vinculado el consumo de bebidas alcohólicas.

Abundó que una política de la benemérita institución y que se replicará en Tlaxcala es fortalecer las medidas de prevención y conciencia al momento de viajar en carretera a fin de disminuir los percances viales.

Comentó que lamentablemente los accidentes se presentan en todas las carreteras de Tlaxcala; sin embargo, existen puntos donde la incidencia es mayor, por el lado de Calpulalpan, por el Arco Norte la otra es en la zona de Huamantla en el Libramiento de Perote, además de las vías de dos o tres carriles en el centro del estado.

Ante lo anterior ya se alistan para el próximo periodo vacacional de semana santa, donde se tiene prevista la participación de las delegaciones locales ubicadas en los municipios de Apizaco, Tlaxco, Huamantla, Cuapiaxtla, Zacatelco, Chiautempan, Tlaxcala y Calpulalpan, con las 19 ambulancias y dos unidades de rescate disponibles.

No obstante recomendó que antes de salir a carretera, revisar los elementos básicos del automóvil como aceite, frenos, además de no ingerir bebidas alcohólicas, respetar los límites de velocidad y no manejar cansado.

Para concluir reveló que por cada llamada falsa o de broma que se recibe el número de emergencias 911, la Cruz Roja Mexicana en Tlaxcala tiene perdidas económicas de hasta mil 200 pesos, concluyó diciendo.