Zafarrancho entre grupos de Erazo -Rivera y Edgar Tlapale; revientan asamblea alterna

  • Regresa la violencia entre trabajadores del Sindicato «7 de mayo».


Como era de esperarse entre agresiones y quema de urnas, agremiados al Sindicato “7 de mayo” que apoyan a Enrique Escobar Cortés y lograron reventar la elección alterna donde participaban tres planillas, entre ellas de Karina Erazo Rodríguez, hija de los ex lideres Pedro Erazo Rivera y Guadalupe Rodríguez Guzmán en instalaciones del Centro de Convenciones de la capital.

Ante lo anterior fue necesaria la presencia de granaderos de la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC) para calmar los ánimos, sin embargo no impidieron que hubiera daños en sillas, mesas e incluso vidrios del edificio público.

Al grito de “fuera Erazo”, los simpatizantes de Escobar Cortés, a quien ayer el Tribunal de Conciliación y Arbitraje, negó la toma de toma y reconocimiento oficial, con el argumento de haber cometido diversas irregularidades en la elección celebrada en mayo pasado, reventaron el desarrollo de la asamblea alterna.

En la misma participaban la planilla café, encabezada por Karina Erazo Rodríguez; la planilla azul liderada por Juan Mauricio Cervantes González y la planilla naranja por Pablo Flores Xochitemol, los tres grupos opuestos a Enrique Escobar Cortés.

La estrategia era lograr la presencia de mil 500 trabajadores, de los dos mil 850 que conforman el padrón del Sindicato para con ello cumplir con la legalidad y de ahí la toma de toma por parte del Tribunal.

Sin embargo el grupo de Escobar, acusó que entre los votantes había personas que no pertenecían al gremio sindical, por la mayor parte de encontraban en instalaciones del Tribunal de Conciliación en avenida Guerrero cumpliendo con requisitos para reponer los trámites de reconocimiento ante los actuarios.

De esta manera al robar las boletas procedieron a quemarlas en inmediaciones del recinto ferial en la colonia Adolfo López Mateos, al igual que mamparas y lonas.

Con lo anterior la asamblea alterna fue cancelada al no haber las condiciones de seguridad para darle continuidad.