Hasta el momento suman ya 32 los Bancos del Bienestar que ya operan de los 69 programados para su construcción en Tlaxcala, informó el delegado de la Secretaría del Bienestar, Carlos Luna Vázquez.
En entrevista, detalló que tres municipios, entre ellos Nativitas, aún no tienen terreno para iniciar con la edificación de estas sucursales; sin embargo, afirmó que los proyectos siguen su marcha para cumplir la meta.
“Ya tenemos 32 bancos funcionando del Bienestar y estamos construyendo otros 17, tenemos algunos municipios donde no tenemos predio, pero la idea es tener 6 bancos y desde luego el beneficio es para toda la ciudadanía porque la banca comercial normal no llega, por ejemplo están algunos en Lázaro Cárdenas, así como hasta San Isidro Buensuceso en San Pablo del Monte que son la banca comercial no le va a apostar”.
Luna Vázquez confirmó que en el municipio de Yauhquemehcan ya se iniciaron los trabajos a pesar de la negativa de algunos pobladores que manifestaron su inconformidad, en esa demarcación hay mil 026 adultos, quienes cobran los apoyos de los programas sociales.
Sobre el que se ubicaría en el municipio de Xicohtzinco, el funcionario federal confirmó que el proyecto está cancelado al no existir las condiciones, pues vecinos se negaron a que se construyera en el interior de un parque infantil.
Confió que al finalizar este 2022 logren concluir los 17 que están en ese proceso y de esta manera levantar bandera blanca en el país y ser uno de los primeros estados en terminar los 69 programados.
Los Bancos inaugurados y que están ya en funciones se encuentran en El Carmen Tequexquitla, Santa Anita Huiloac, Benito Juárez en Huamantla, Santa Cruz Tlaxcala, Terrenate, Unión Tierra y Libertad, Tlaxco en el Rosario, Tocatlán, San Andrés Ahuashuatepec, Españita, Nanacamilpa, Panotla, Tecopilco, Atlangatepec, Altzayanca, San José Teacalco, Xalostoc, Huamantla, Benito Juárez, Cuaula, Atotonilco, Quilehtla y Villalta”.
Además de Cuapiaxtla, Tlaxco, Tzompantepec, Lázaro Cárdenas, Contla, Tepeyanco, San Pablo del Monte, Hueyotlipan, Teolocholco, Sanctórum, Nopalucan, Apetatitlán, Papalotla y Tlaltelulco.