…Y los tlaxcaltecas le gritaron “reelección»; AMLO respondió con una sonrisa

  • El mandatario federal realizó gira relámpago para entregar obra de rehabilitación de Parroquia de San José

….Y los tlaxcaltecas le gritaron “reelección, reelección” al Presidente Andrés Manuel López Obrador; la respuesta del líder moral del morenismo en México fue una discreta sonrisa.

Aquí en la tierra de Xicohténcatl, la segunda del país que más votos le aportó en las elecciones del dos de julio de 2018, el tabasqueño nuevamente rompió los protocolos para dejarse querer.

Las cinco líneas de vallas metálicas colocadas por su equipo de ayundantia, entorno al acto principal, no fueron impedimento para que se dirigiera hacia donde varios tlaxcaltecas lo ovacionaban en inmediaciones de las jardineras de la Parroquia de San José.

Ahí poco a poco se dio tiempo para tomarse fotos, firmar libros, autografiar gorras, banderines y peluches con su imagen y hasta recibir oficios de peticiones y poniendo su nombre y firma.

“Es López obrador el mejor presidente” soltó un grupo de mujeres que dijeron haber viajado desde Chiapas, esperar tres horas bajo el intenso sol para verlo o saludarlo-

Y fue entonces cuando tomó fuerza la clásica frase “es un honor estar con Obrador” para continuar a coro la de “Obrador amigo el pueblo está contigo” y la de “Presidente, Presidente”.

Al momento que AMLO pasó frente a varias mujeres tlaxcaltecas para saludarles le gritaron  “reelección, reelección” y la respuesta de López Obrador fue con una morada y discreta sonrisa para después dirigirse a su vehículo acompañado por la Gobernadora Lorena Cuéllar y partir rumbo a otro evento en el vecino estado de Puebla.

“Lo logramos y si nos escuchó”, exclamaron las mujeres y después se perdieron entre los asistentes el acto.

La visita de López Obrador a Tlaxcala este domingo 18 de febrero del 2024, podría ser la última de su administración y que concluye el 30 de agosto de año en curso