Vislumbran otro caso de violencia política en Yauquemecan; ahora contra jurídica

  • Luego de la destitución de Abel Hernández, la alcaldesa propuso a Rosario Sánchez Chimal, la cual fue rechazada.

Un nuevo caso de violencia política en razón de género se podría vislumbrar al interior del Ayuntamiento de Yauhquemecan, luego de que regidores rechazaron la propuesta de Rosario Sánchez Chimal, para fungir como nueva Secretaria del Ayuntamiento.

Y es que tras la destitución de Abel Hernández Aguilar, como Secretario del Ayuntamiento y conforme a sus facultades establecidas en la ley municipal, la alcaldesa Maria Anita Chamorro Badillo presentó a Sánchez Chimal como su propuesta al cargo.

Sin embargo en la sesión extraordinaría de cabildo la tarde de ayer y transmitida en redes sociales, fue rechazada la postulación de la también Directora Jurídica, María del Rosario Sánchez, bajo el argumento de que desconocia las necesidades de la población.

No obstante en una clara muestra de revanchismo politico cinco de nueve integrantes del cabildo determinaron validar el nombramiento de la abogada en sustitución de Abel Hernández Aguilar, quien fue destituido en medio de la polémica por su actuación en el cargo que asumió a finales de agosto del año pasado.

Recordar que Sánchez Chimal, en su calidad de titular del área jurídica, por medio de un despacho externo, promovió juicio de violencia de género ante el Tribunal Electoral de Tlaxcala (TET), en contra de Néstor Omar Paredes Salinas, primer regidor; Edgar Grande Palma, segundo regidor; Sandra Mirelva Sánchez Sánchez, tercer regidor; Juan Martín Manrique García, cuarto regidor y Mariela Vázquez Molina, séptimo regidor, órgano que aprobó medidas cautelares de protección para la alcaldesa morenista.