- En el ultimo trimestre de su administración en 2016, reprobó su cuenta pública por 9.5 MDP
El ex alcalde de Xaloztoc en el periodo de 2013-2016, J. Carmen N. y su entonces tesorera, Rocenda N.,. fueron vinculados por un juez de control a proceso acusados de peculado en el ejercicio de sus funciones.
Conforme a comunicado de la Procuraduria General de Justicia del Estado, ambos son investigados por antecedente en el ejercicio fiscal 2016 cuando presuntamente distrajeron recursos públicos, lo que ocasionó un detrimento patrimonial al municipio.
Gracias al trabajo realizado por el agente del Ministerio Público del fuero común adscrito a la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción (FECC) de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), se informó que un Juez de Control vinculó a proceso a J. Carmen N., y Rocenda N.,.
Por ello, el representante del fuero común de la Fiscalía inició la carpeta de investigación y en la audiencia presentó los datos de prueba ante el Juez de la Causa, quien determinó que eran suficientes y los vinculó a proceso, además otorgó el plazo de un mes para el cierre de la investigación.
Mencionar que el ex alcalde del Partido Revolucionario Institucional (PRI) le fue reprobada su cuenta pública correspondiente el último trimestre del 2016, por parte del Órgano de Fiscalización Superior y el Congreso de Tlaxcala, por presunto daño patrimonial por 9 millones 543 mil 95.11 pesos.
De esta manera suman tres los representantes populares que están en investigación; dos de ellos, el edil en funciones de Zacatelco Hildeberto N. y el ex alcalde perredista de Panotla, Eymard N, lo siguen en el Centro de Reinserción Social (CERESO) de la capital de Tlaxcala.