- Simbolizan la pasión, el amor, la riqueza y prosperidad durante los 12 meses y 365 días del año.
Más que una tradición, el uso de ropa interior color rojo y amarrillo para recibir el año nuevo se mantiene vigente como un ritual entre los tlaxcaltecas y son los hombres quienes más lo realizan para esperar el amor y el dinero.
En esta temporada en inmediaciones del mercado “Emilio Sánchez Piedras” en la capital de Tlaxcala se instalan puestos de venta de ropa y la mayoría interior para niñ@s, damas y caballeros; de todas las tallas y a precios accesibles.
En México como en diversos países, recibir el año nuevo con ropa interior, principalmente bikini en mujeres junto con brasier y bóxer en varones ya se amarillo o roja se ha convertido ya en un ritual para recibir el año.
El color rojo simboliza la pasión, el amor y la prosperidad; el amarrillo la riqueza, la suerte y la prosperidad que se espera durante los 12 meses y los 365 días que conforman el año.
“En Tlaxcala son los varones quienes más adquieren estas prendas, principalmente la tanga cachetera y las mujeres las clásicas pantaletas completas para recibir el año nuevo”, aseguró Virginia Pérez una vendedora de estos productos a www.escenainformativa.com
Afirmó que ante la situación económica actual, los precios son accesibles para los consumidores; de 30 pesos la pieza y en promedio cada cliente hombre o mujer adquiere de tres a seis prendas tanto amarrillas como rojas.