- Se trata de la de límites territoriales, reformadas el código financiero y la Ley de Ingresos 2020 de Panotla.
El Gobernador de Tlaxcala, Marco Antonio Mena Rodríguez vetó tres leyes aprobadas por la actual legislatura y las regreso para su modificación o en su caso adecuación.
En la sesión ordinaria de la Comisión Permanente que encabeza el perredista Miguel Ángel Covarrubias Cervantes, de dio cuenta que se trata de la nueva Ley para la Definición de Límites Territoriales Intermunicipales en el Estado de Tlaxcala, presentada por el legislador del Partido Encuentro Social, José Luis Garrido Cruz.
Además de la Ley de Ingresos 2020 del Municipio de Panotla que preside el edil Eymard Grande Rodríguez y también las reformas hechas al artículo 288 del Código Financiero para el Estado de Tlaxcala y sus Municipios, en el que plantea que recursos no devengados en cada ejercicio fiscal sea informado al Congreso local, a más tardar el 15 de enero del año siguiente, para que el Congreso autorice su redistribución.
Una tras otra.
Recordar que esta no es la primera vez que el Ejecutivo corrige la plana a la actual legislatura, pues en este año que está por concluir, también vetó las reformas a la Ley de Ecología y de Protección al Medioambiente de Tlaxcala para prohibir el uso y facilitación de bolsas de plástico, envases, recipientes y popotes, elaborados a base de polietileno y derivados de poliestireno.
También la Ley de Protección Civil del Estado de Tlaxcala y incluso la Ley de Austeridad, Racionalidad, Probidad y Disciplina en el Manejo del presupuesto Público del Estado de Tlaxcala y sus Municipios.