- Se espera recabar 4 millones de pesos en colecta del año en curso.
A fin de fortalecer los diferentes servicios a la población, a corto plazo se gestionará la adquisición de dos nuevas ambulancias, aseguró el recién electo delegado estatal de la Cruz Roja Mexicana en Tlaxcala Miguel García Méndez Salazar.
En entrevista se dijo confiado en obtener alrededor de cuatro millones de pesos en la colecta anual del año en curso con apoyo de instituciones gubernamentales, Ayuntamientos, sector empresarial y educativo. Abundó que
Explicó que las delegaciones de la Benemérita institución ubicadas en la capital, Apizaco, Calpulalpan, Huamantla, Tlaxco, Zacatelco y Cuapiaxtla, dependen de los recursos económicos que se captan vía donativos voluntarios de los diversos sectores de la sociedad Tlaxcalteca.
Cuestionado por www.escenainformativa.com, sobre la operación de la Cruz Roja en Tlaxcala, explicó que las 23 ambulancias ofrecen servicios prehospitalarios en todo el territorio de la entidad sin embargo se analiza la adquisición o gestión de dos unidades más totalmente equipadas.
En este sentido afirmó que con los recursos a obtener por concepto de donativos, se priorizará la compra de una ambulancia cuyo costo oscila en un millón 200 mil pesos.
Dijo que de buscará participar en el evento que cada año organiza fundación azteca a fin de aprovechar el mecanismo de que por cada unidad que se adquiera la fundación entrega otra más.