- El titular anunció que el director general del IPN y al Gobernadora firmarán convenio de colaboración.
En medio de inconformidades de padres de familia sobre las deficiencias en los servicios básicos como agua potable, el Secretario de Educación Pública en el Estado, Homero Meneses Hernández, reiteró que la Unidad Profesional Interdisciplinaria en Ingeniería (UPIIT) campus Tlaxcala del Instituto Politécnico Nacional (IPN) no se irá de Tlaxcala, pero si tendrá una nueva sede a corto plazo.
En entrevista y a pregunta de www.escenainformativa.com, afirmó que en los siguientes días se definirá en que municipio se construirá el nuevo inmueble, aunque no confirmó pero tampoco negó que existan propuestas de Tlaxco, Tocatlán, Xaloztoc y Contla de Juan Cuamatzi.
Ante lo anterior anunció que en breve la Gobernadora Lorena Cuéllar y el Director General del IPN, Arturo Reyes, concretarán convenio de colaboración para juntos llevar a cabo la definición del nuevo edificio.
Cuestionado sobre las diversas defiencias en la falta de espacios adecuados para los estudiantes y constantes carencia de agua, Meneses Hernández, dijo que de manera oportuna se han atendido esas problemáticas.
En cuanto a la no emisión de la convocatoria para el ingreso de nuevos alumnos en el presente ciclo escolar, el funcionario estatal explicó que la apertura o cierre de licenciaturas en el inicio de ciclo de todas las universidades, incluida la UPIIT, obedece a distintas estrategias; y ejemplificó en el caso de la Normal Preescolar que este año inició la licenciatura en educación inicial no así en el 2023.
Atajó que, contrario a lo que se piensa, la Unidad Profesional Interdisciplinaria en Ingeniería ha aumentado su matrícula en Tlaxcala, pues la cobertura en el estado no es suficiente para atender a la población universitaria, por ello, estudiantes buscan opciones como el politécnico.