#UnDíaSinMujeres provoca parálisis operativa del Congreso de Tlaxcala.

  • Este lunes no se presentaron las 182 trabajadoras y 13 de las 15 legisladoras locales; no habrá sanciones ni descuentos, reitera López Avendaño.

Ante la ausencia de trabajadoras tanto de confianza como de base este lunes en #UnDíaSinMujeres, que representan el 50 por ciento de personal operativo, el Presidente de la Mesa Directiva, Omar Milton López Avendaño, reconoció parálisis en las actividades de la legislatura local.

En conferencia de prensa improvisada a un costado de los pasillos, el legislador panista reiteró que no habrá sanciones ni tampoco descuentos a quienes no acudieron a laborar este lunes.

A pregunta de reporteros, informó que las 182 mujeres y 13 de las 15 legisladoras locales no acudieron a laborar hoy y solo se presentaron las diputadas del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Patricia Jaramillo y Lourdes Montiel, junto con la encargada de la Secretaria Parlamentaria.

Detalló que la plantilla del personal tanto de base como de confianza del Congreso del Estado es superior a los 380, de los cuales el 45 por ciento son mujeres, razón por la cual admitió que este lunes existe parálisis en las actividades de las diferentes direcciones, áreas y las 25 curules.

El panista reiteró su respeto a este movimiento y anunció que mañana un grupo de legisladores dará a conocer una aplicación digital de alerta en beneficio de las mujeres.