Trasciende “sorpresiva” salida de María Elena Atónal al frente del Instituto del Deporte de Tlaxcala

De manera sorpresiva esta tarde, la educadora física María Elena Atonal Silva, fue separada de su cargo como Directora del Instituto del Deporte de Tlaxcala (IDET) apenas tres meses después de haber sido nombrada. 

Trascendió que de inmediato fue nombrada como encargada del Despacho, la fondista de alto rendimiento Madaí Pérez Carrillo, quien ocupa desde septiembre el cargo de Directora del Centro de Bachillerato Deportivo en la entidad otorgado por el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador. 

Con ella suman ya tres bajas en la actual administración de Lorena Cuellar, luego de la destitución de Luz Vera Díaz como titular del subsistema del Colegio Profesional de Educación Profesional Técnica (CONALEP) y de Alfredo Álvarez Valenzuela, como Secretario de Seguridad Ciudadana (SSC) la semana pasada. 

Mencionar que el nombramiento como titular del IDET en la primera semana del mes de septiembre de María Elena Atonal Silva, no fue bien visto por entrenadores y deportistas en general, dado que “no conocía las necesidades y problemáticas del deporte en la entidad. 

Además de que su desarrollo dentro del atletismo siempre fue recreativo al ganar diversas competencias donde se ofrecían premios económicos y muy pocas veces participó en justas selectivas para campeonatos internacionales, panamericanos, centroamericanos o mundiales. 

En las últimas dos semanas, en redes sociales diversos entrenadores han denunciado haber sido víctimas de acoso laboral por parte de Atonal Silva, al grado de que por lo menos seis habían optado por dejar sus cargos.