- En sesión diputados aprobaron colocar con letras doradas en muros el nombre de la Universidad Autónoma de Tlaxcala
Luego de los yerros de la diputada Alejandra Ramírez Ortiz, uno al protagonizar un escándalo junto con su esposo en la facultad de Filosofía y Letras al golpear a una catedrática, y otro por pretender presentar iniciativa de Ley para protección de periodistas y defensores de derechos humanos en el estado la sesión pasada, este día fue arropada por las autoridades de la Universidad Autónoma de Tlaxcala(UAT) en el Congreso del Estado.
Con el pretexto de que serán colocadas las letras doradas de la Casa de estudios en los muros del Poder Legislativo para reconocer el quehacer de la institución de educación superior, el rector de la UAT, Serafín Ortiz Ortiz, acudió a presenciar la propuesta hecha por su sobrina en la tribuna del Congreso.
Luego de hacer una remembranza de los logros de la UAT en el estado y de subrayar la importancia que tiene la casa de estudios al preparar a estudiantes, la propuesta fue aprobada por la mayoría de los legisladores que acudieron a la sesión.
En presencia de toda la planta directiva de la Universidad en el estado el espacio se llenó de aplausos a la legisladora del Partido Alianza Ciudadana (PAC), que hizo la propuesta y la que promovió la colocación de las letras en el recinto legislativo.
Mencionar que al acto fue invitado al dirigente de la sección 31 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Cutberto Chávez de la Rosa, sin embargo fue ignorado y optó por retirarse muy molesto.
Sin el embargo se esperaba su presencia en la entrega de reconocimientos por 40 y 50 años de trayectoria de docentes, pero tampoco asistió.