El Partido de Movimiento Ciudadano (MC), exigió a la Procuraduría General de Justicia del Estado ( PGJE) transparentar la aplicación de recursos del Centro de Justicia para Mujeres (CJM).
En conferencia de prensa la diputada federal Jessica María Guadalupe Ortega de la Cruz, consideró que en Tlaxcala (PGJE) no se han visto acciones, estrategias ni tampoco resultados para erradicar la violencia contra las mujeres en la entidad, pues hasta el momento existen rezagos y supuestos desvíos que impiden el mejoramiento de estrategias para el beneficio de este sector.
De entrada, dijo el Gobierno Estatal debe dar cumplimiento a las reglas de operación para visibilizar los recursos en seguridad y prevención de violencia en Tlaxcala, ya que se han manifestado diferentes tipos de agresiones contra mujeres en zonas específicas del estado.
Reiteró que la procuradora Ernestina Carro Roldán tiene que informar el destino de seis millones de pesos obtenido y gestionado por la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres (Conavim) para el Centro de Justicia para las Mujeres de Tlaxcala (CJM).
En este sentido anunció que desde la Cámara de Diputados ya se ha presentado un punto de acuerdo para resolver este rezago, de tal forma que continuarán con los trabajos para garantizar la seguridad de este sector en todo el estado, además que buscarán la creación de un diálogo con el Congreso local y la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros para la ejecución de políticas específicas.