Lo que inició como un viaje de placer a playas de Mazatlán, Sinaloa, por parte de familias Tlaxcaltecas, terminó en una pesadilla con la intoxicación de 49 personas entre ellos menores de edad y personas de la tercera edad a su arribo la tarde de este lunes al municipio de Apizaco.
El hecho se registró en calle Lardizábal y Venustiano Carranza, dónde se ubica la terminal de la empresa Viaxa, lugar al que arribaron paramédicos de la Cruz Roja Mexicana delegación Apizaco y elementos de protección civil de Chiautempan, Yauhquemehcan y la ciudad rielera.
Los pasajeros relataron que en su camino de regreso a Tlaxcala, se empezaron a sentir mal, con diferentes síntomas y deshidratadas, a lo cuál fueron atendidos por personal de la Cruz Roja Mexicana, de diferentes corporaciones, y protección civil de Apizaco.
Señalan que tardaron más de 36 horas para arribar a su terminal, debido a que les cambiaron el autobús que habían contratado para irse de vacaciones a Mazatlán Sinaloa debido a fallas técnicas que registraba la unidad de la empresa Viaxa.
En el interior en el interior del vehículo se registraron varios brotes de infecciones diarreicas todos infecciones cutáneas así como también vómito y diarrea.
La mayoría de las personas que viajaban en el interior sufrían de hipertensión y glucosa alta.
Además tres personas de diferentes edades fueron trasladadas a hospitales particulares debido a los problemas de salud que presentaban