Icono del sitio Escena Informativa Tlaxcala

Tlaxcala tendrá declaratoria de alerta de género; también protección de periodistas y migrantes

La Secretaría de Gobernación (SEGOB) y la Gobernadora Electa, Lorena Cuéllar Cisneros, acordaron que en breve en Tlaxcala se emitirá la alerta de género, además de poner en marcha mecanismos de protección a los derechos humanos de migrantes y periodistas.

Luego de una reunión de trabajo, el subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración de la SEGOB, Alejandro Encinas Rodríguez, afirmó que de esta manera se implementarán estrategias para atender dichas problemáticas sociales.

En un acercamiento con medios de comunicación, el funcionario federal abundó que se fortalecerá la agenda de protección de los derechos humanos, entre ellos la armonización local con la federal donde se incluya la creación de instituciones enfocadas a atender las problemáticas que tienen diferentes sectores.

De ahí que la desaparición de personas, violencia de género, la protección de los derechos humanos de migrantes que cruzan por la entidad, la atención de la trata de personas y violencia contra periodistas, serán los cinco ejes que regirán el trabajo coordinado entre el próximo gobierno estatal y la administración del Presidente Andrés Manuel López Obrador, reiteró el funcionario federal.

Bajo este panorama anunció que la declaratoria de alerta de género para Tlaxcala será una de las primeras acciones que se llevará a cabo a corto plazo y con ello la creación de la Unidad de Protección a Periodistas y Defensores de Derechos Humanos.

Por su parte, la Gobernadora Electa confió en que antes de tomar protesta como Gobernadora de Tlaxcala será emitida la alerta de género, pues su gobierno será un aliado permanente con las mujeres.

Reconoció el trabajo y apoyo de los diferentes medios de comunicación para dar a conocer sus propuestas a la población en general a lo largo de su campaña proselitista.

Afirmo que en su gobierno habrá “pleno respeto a la libertad de expresión, donde no habrá medios consentidos ni castigados, mi gobierno no premiará el halago ni castigará al crítico; simplemente respetaré la libertad de expresión y fomentaré el debate de ideas”, recalcó. Finalmente se dijo confiada en que los medios de comunicación estarán a la altura de la nueva transformación de Tlaxcala, por lo que pidió el apoyo para evidencias las malas prácticas, señalar errores y apoyar el combate a la corrupción, pero también mostrar las virtudes y actos nobles del servicio público

Salir de la versión móvil