En lo que va de la actual gobierno, la Secretaría de la Función Pública en el estado ha realizado más de 100 resoluciones en contra de funcionarios estatales por diversas faltas administrativas, reveló Eréndira Cova Brindis.
Sobre el tema en entrevista, dijo que han tenido seguimiento para que se cumpla con la Ley en aquellos servidores públicos que cometieron alguna falta en la administración y en lo que tienen casos por daño patrimonial.
“Es a diferentes servidores públicos, pues hay diversas faltas que pueden ser desde la falsificación de una cédula profesional, duplicidad de horarios, incompatibilidad de horarios, algunos han tenido sanciones, otros no”.
Sin precisar en qué dependencias y el número de sancionados, dijo que éstas 100 resoluciones han sido en contra de funcionarios de la pasada y presente administración, en los que se sigue el proceso.
Explicó que el último año de la administración de Marco Antonio Mena solo tuvieron 19 resoluciones y en la presente el porcentaje es mayor.
“Hemos hecho de la administración pasada y esta, no tenemos sesgo, en general como se va recibiendo la información vamos dándole atención», concluyó diciendo.